miércoles, 15 de octubre de 2008

Que No Son Sandias ::::!!!!!!!


Pues bien, no se trata de Sandías, pero si de "Cabello De Ángel", son muy parecidas exteriormente pero se trata de una hortaliza poco conocida por la mayoría de la juventud. Decir que en España hay productos como las famosas ensaimadas de Mallorca que se basan en esta hortaliza. Proviene de la familia de la calabaza y es exquisita aunque en el paladar no ha todo el mundo le gusta, creo que es por que se conoce practicamente poco.
Especificaciones técnicas:
La calabaza confitera o "calabaza de cabello de ángel", es una variedad de invierno, de sabor más dulce que las variedades de verano. Su carne es tierna, jugosa, filamentosa y de color variable, y su piel es muy gruesa, rugosa y consistente, lo que permite que se conserve en óptimas condiciones durante largo tiempo. En su interior presenta una zona hueca en la que se encuentran las semillas o pepitas.
cultivo:
Germinan muy rápido ,necesitan humedad,sol ,y crecen mucho. La tierra debe ser mitad de río y mitad de orgánica. Es muy agradecida.

1 comentario:

Myriam M dijo...

¡Cuánta ternura desprende este blog! Es un placer pasearse por aquí, vaya suerte que tienes con una abuela tan "pita" (maja en el slang de mis abuelos maternos) y vaya huerto más cuidado.

Sigue así,

Myriam