martes, 7 de octubre de 2008

La Abuela de todos los bl@gs . . .


Aquí la tenéis rodeada de sus coles, de esta hortaliza sacan buen provecho las gallinas ya que gran parte se usan para su alimento, como veremos en próximas fotos en los huevos se ve reflejado lo bien alimentadas que están.
Consejos de cultivo
La col, berza o repollo contiene el doble de vitamina C que la naranja, por lo que se trata de una hortaliza cuyo consumo es muy recomendable. Además es una bella planta ornamental.
Si quiere cultivarla en su huerto o jardín deberá emplazarla en un lugar no demasiado caluroso, y en el que reciba agua de la lluvia o en el que pueda proporcionarle riegos de manera regular. Se adapta bien a casi todas las zonas climáticas. Siempre y cuando le aportamos la ubicación y condiciones anteriormente mencionadas, fructificará sin problemas.
Requiere de un terreno firme, arcilloso y fértil. Es recomendable cultivarla cada año en un emplazamiento diferente, porque absorbe y agota con gran rapidez los nutrientes que requiere para subsistir.
Deberá sembrar las semillas a voleo si va a cultivarla en un clima no demasiado caluroso. De lo contrario lo más adecuado será comprar plantones y sembrarlos entre septiembre y octubre.
Recolecte las coles cuando tengan un caparazón compacto, pero antes de que se formen flores.

1 comentario:

Karwenita dijo...

Mi abuelita también tenía plantas, no un huerto, más bien florecitas, y las cuidaba mucho, una vez se enojó con mi mamá y conmigo porque unas legión de hormigas "zontetas" se comió una planta que estaba aun lado de nosotras jejeje. Bonito tu blog.